Los Andes Sagrados

Los Andes Sagrados

martes, 12 de julio de 2016

Risas desde el Jardín!



Parado en la puerta del Jardín, te invento una pose para que me llenes las palabras, procuro un cristal para ver la puerta, siento el murmullo antiguo del arroyo de cristalina savia y se escucha la melodía de los cerezos.
Noches y días he esperado que lleguen las musas. Ah…as musas…con su inefable presagio, con su cuerpo de agua fría, ah…as musas…Atemorizado, ansioso, como un niño esperando estoy aquí…junto a las piedras, los árboles, las cosas, esperando que llegue el toque de la Gracia…esperando del cielo una Señal, un canto, una brisa de luz que alumbre las sílabas y la consciencia vea, sienta, reciba el regalo de la participación en el jardín…
Noches y días, vengo como un minero cavando en mi…rompiendo las durezas, tirando estiércol y otras santas inmundicias…procurando cómplice del canto, romper junto a la Diosa el muro que nos separa……la vida no es más que lo que aquí cantemos…
Siento el perfume cerca, siento la brisa dulce de la presencia…siento el rugido, la vibración cósmica del Jardín…y sigo, sigo con la esperanza de los abuelos, y las palabras con las cuales ahora me sirvo para contarles esta aspiración...¡irradiemos! esto que escribo lo hago para todos… deambulo en silencio por dentro perforando la roca dura del pensar, sé que llegaremos al Jardín….sé que el pensamiento no alcanza……sigo con el sentir como ariete……..con la fragilidad como motor…..nada fuerte, nada forzado, sino con esta debilidad de atardeceres a cuesta…
El tiempo pasa en este espacio, y nos equivocamos según las reglas…y seguimos viajando serenamente hacia la niñez del corazón, este espacio-Jardín Florido…justo a tiempo, con derecho al asombro, llego a tiempo, al alba del Jardín, la niñez del amor nace y con él, nosotros…
Casi todo lo que vemos está anclado en el Jardín, si lo vemos con los asombrados ojos del niño del corazón…el conocimiento del Jardín es hijo del asombro…todo crece bajo el asombro…restaura la vida dentro de sí misma…el nuevo reino ha llegado…reparte arroz con coco, leche y miel. Su risa, sus brazos de agua, sus besos de luz, azul presencia que se alumbra en estas palabras…la Diosa sabe a zumo de frutilla, en el fondo de esta casita está la puerta del jardín…la Diosa me hace delirar………sus manos de madre me acarician……me suavizan los instantes… y me dice: “ya falta poco, ya falta poco”
Cada paso camino en siglos de colores…rituales de espacio y tiempo diluyen la ausencia…hebras de sílabas, adheridas al origen me llevan al paraíso, a la Presencia de la Diosa, de la Madre, el polvo se cae de la mirada……y plena de nuevo, alumbrando todo la Diosa…… ¡Bendita Madre! Amada Señora de tus niños, tomamos refugio en tu cobijo, no sueltes nuestras manos….
El Jardín ha llegado…está ahora en mí…es mi página más hermosa…está plena de algarabía y quietud…una otra lucidez llega…la del Jardín…
Ah…de nuevo, mis hermanos, estoy aquí, por la escalera del ser, del séptimo al primer piso, hay fuego…nada reclaman las esquinas, la luz reina, los muros han desaparecido… quieto en el jardín, oficiando en el altar de la Diosa de nuevo vuelo, ¡que simple y extraordinario!


Lucidor


PRÁTICA DOS 21 DIAS
O JARDIM DA DEUSA
Uma mirada inocente
de 1° a 21 de setembro de 2016


Visita nosso site:

No hay comentarios:

Publicar un comentario